Reynosa, Tamps. / Julio 9.-
Dos personas, entre ellas un mexicano, fueron detenidas en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, por transportar 200 mil dólares en efectivo y 900 kilos de droga, en acciones realizadas por Agentes de Aduanas y Protección fronteriza.
Se informó que los agentes de la CBP (por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, detuvieron a Juan Roberto Bañuelos, de 29 años de edad, por tratar de introducir a territorio mexicano unos 200 mil dólares sin declarar a las autoridades federales de Estados Unidos.
El detenido viajaba en un auto Mercury, modelo 1999 que al ser revisado con el auxilio de la unidad canina de nombre “Akim”, entrenado para detectar droga y dinero, descubrieron en las puertas de la unidad 10 paquetes de dinero cuyo saldo total arrojaron 200 mil 513 dólares.
Indicó que en un segundo caso autoridades federales aseguraron 752.500 kilos de marihuana que pretendían ingresar a territorio estadounidense a través del cruce fronterizo.
Se dijo que al llegar a la garita migratoria una persona del sexo masculino fue entrevistada por el agente federal quien consideró enviarlo a una segunda revisión más minuciosa a través del equipo de alta tecnología así como con el auxilio de “Johny” un perro policía.
El conductor, de quien no se revela la identidad, trato de introducir en un compartimiento oculto de un tractocamión total de 359 paquetes de marihuana que arrojaron un peso total de 752.500 kilos con un valor estimado en el mercado superior al millón 600 mil dólares.
Asimismo, el informe de la CBP señala que en una tercera acción los agentes federales lograron el decomiso de 159 kilos de marihuana cuyo valor supera los 350 mil dólares.
La droga estaba oculta en accesorios decorativos para baño, pero el olfato del can antidrogas alertó a los oficiales del CBP, lo que permitió detectar el enervante que estaba envuelto en 106 paquetes.
Discussion about this post