Retirarán pedreras de Santa Catarina

Mariel Sánchez
Mariel Sánchez
ejemplo de info numero uno

Últimas Noticias

Santa Catarina, N.L.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, aseguró que se trabajará para que con el apoyo del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se retiren las seis pedreras que se ubican en el municipio y que son causantes de problemas de salud y contaminación ambiental.

Con el apoyo del diputado local por el distrito 19, Sergio Pérez Díaz, trabajarán en conjunto para mejorar el sistema de transporte, el área educativa, así como el retiro de las pedreras del mencionado municipio.

“En el tema de las pedreras ustedes saben que es un tema estatal, sabes que en el 1982 con (Alfonso) Martínez Domínguez eran por un año, la cuestión es eminentemente estatal, en su momento lo que quiso Natividad (González) lo dejó más tiempo, (Fernando) Canales quiso quitarlas… Lo traemos en agenda”, reafirmó el munícipe.

Agregó que en el Plan de Desarrollo 2014-2030 las pedreras no se encuentran contempladas, por lo que confían en que se logren retirar de Santa Catarina.

Por su parte Pérez Díaz comentó que ya realizó un exhorto en el Congreso local en el que se enuncian los daños y el plazo que se debe otorgar al Estado para el retiro de las pedreras.

“Vamos a estar en el tema con el Gobierno del Estado, de hecho ya tengo una cita por ahí con la gente de Desarrollo Sustentable, con el secretario de Salud igual, para tocar el tema sobre todo del daño que le están causando a la gente del norponiente del municipio, como es la colonia Rincón de las Palmas, Palmas, San Gilberto, Sombrillas, que se están quejando de daños en su salud, principalmente respiratorios, oculares y a su patrimonio”, comentó el legislador.

El edil explicó que las reuniones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el mencionado tema y sobre el parque de la Huasteca se están concretando, ya que fueron de las peticiones más recurrentes en su campaña.

Asimismo informó que trabajará por mejorar el tema del tránsito pesado, tratando de desviar los vehículos de carga por el anillo vial y solicitando se disminuyan las tarifas de cobro, además de mejorar el rubro educativo, gestionando más recursos por parte del Estado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -