Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 9.-
Más de 100 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en las oficinas del comité directivo estatal para pedir la destitución de su dirigente Francisco Javier Garza de Coss.
Encabezados por Julio Meade Perales, los panistas provenientes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González, Matamoros y esta ciudad, gritaban consignas como “Fuera Garza de Coss” y “vendiste al partido”.
Al filo de las 14:00 horas inició la manifestación, a la que se integraron los consejeros estatales Jorge Díaz Casillas, Zeferino Lee, José Luis Guzmán, Javier Mota Vázquez, Silvano Flores, Rogelio Nacar y Josué Estrella.
Los consejeros entregaron un documento al personal del comité directivo estatal, en el que pedían reunión emergente para decidir el futuro del PAN en Tamaulipas.
“Creemos que es necesario cambiar la dirigencia después de los resultados que tuvimos el 05 de julio”.
Después de una hora, los manifestantes se retiraron ya que el dirigente estatal, Garza de Coss, no se encontraba.
RESPONDE GARZA DE COSS
El presidente del PAN en Tamaulipas, Javier Garza de Coss, acusó que hay una campaña en su contra para quitarle el cargo, orquestada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Se refirió a las voces de los militantes que piden su destitución debido a los resultados de la elección del 5 de julio.
“Es evidente que voces como las de, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Jorge Díaz Casillas, María Guadalupe Soto Reyes, Rogelio Cruz Najar, Silvano Flores Morán, Alejandro Felipe Martínez Rodríguez este último incluso el día de hoy en la ciudad de Tampico organizando e incitando a una confrontación, fomentan e intentan el debilitamiento interno de este partido”.
También se fue contra Julio César Almanza Armas, quien desistió de competir en un proceso de designación.
“Hoy pretendan tener la calidad para ser juez de una causa que no quiso defender, como Manglio Murillo y Julio Meade Perales, quien en más de una ocasión han exhibido la vida interna de este instituto político, olvidando nuestras raíces, nuestros principios, nuestros fundamentos”.
Reiteró que no dejará la presidencia del PAN en Tamaulipas, porque fue electo por el pleno del consejo para tres años, y sólo lleva uno.
“Los panistas de raíces seguiremos en la lucha, defenderemos todos y cada uno de los votos ciudadanos que recibimos, demostraremos al ciudadano que por su voto, seguiremos luchando”, dijo.
Discussion about this post