Los Angeles, E.U. / Julio 9.-
El tributo público a Michael Jackson, que se llevó a cabo el pasado martes en el Staples Center de Los Angeles, no pudo convertirse en el evento de su tipo más visto en la televisión de Estados Unidos, de acuerdo con reportes de Nielsen Media Research.
La ceremonia fue vista por 30 millones 900 mil televidentes en este país y fue transmitida de manera simultánea por cerca de una veintena de cadenas de televisión, lo que no es muy usual para este tipo de ceremonias.
Con esa audiencia, el evento quedó detrás de la captada en el sepelio del ex presidente Ronald Reagan en 2004, que atrajo a 35 millones, mientras que el funeral de la princesa Diana, en 1997, fue visto por 33 millones de personas.
Además se informó que la audiencia por Internet, que no fue registrado en los citados casos, reportó un aumento de 19 por ciento en accesos a la red en las más de dos horas que duró el acto en que se despidió al cantante, fallecido el 25 de junio pasado a los 50 años, a causa de un aparente infarto.
La muerte de “El Rey del Pop” también ha disparado las ventas de sus discos, de forma que, según Nielsen Soundscan, los dos álbumes más vendidos la semana pasada en Estados Unidos fueron “Thriller” y “Number ones”.
Sólo durante la semana pasada se vendieron más discos del fallecido artista, en su residencia rentada de Holmby Hills, en el Oeste de Los Angeles, que en las 26 primeras semanas de este año.
Además, los 10 primeros puestos de la lista que elabora Billboard de los discos más vendidos en más de 18 meses, están copados por un único artista, Michael Jackson.
La semana pasada se vendieron un total de 800 mil discos del intérprete de “Billie Jean”, 140 mil de ellos a través de descargas digitales, mientras que la semana anterior, del 22 al 28 de junio, las ventas fueron de 422 mil álbumes (241 mil descargas), según los datos preliminares de Nielsen.
Además, en la semana anterior a la muerte del artista las ventas apenas alcanzaron los 10 mil discos, elevando la cantidad de álbumes vendidos durante el año (hasta el 21 de junio) a 297 mil.
Discussion about this post