San Cristóbal, Gto. / Julio 10.-
Vicente Fox Quesada, ex presidente de la República, consideró correcto y un acto de congruencia que Germán Martínez renunciara a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), después del mensaje tan fuerte que dieron los electores con el ascenso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Cámara de Diputados.
Fue un acto de valor y congruencia “porque sino le resultaron las cosas como él se lo propuso, lo correcto es renunciar y dar camino a que vengan otros”, agregó. Dijo que el PAN requiere madera, liderazgo, valores, congruencia y compromisos, porque hay ciudadanos que esperan un gran país.
El ex mandatario señaló que la historia dirá el juicio sobre ésta elección.
“Hoy tenemos que poner la mirada en el futuro, ciudadanos, partidos, los candidatos, los candidatos electos, los gobernantes, México no está derrotado, México tiene un gran futuro, es un gran país y todos debemos contribuir a no decepcionar, a que la democracia nos dé los resultados que hemos apostado”, resaltó.
Vicente Fox manifestó sorpresa por los resultados electorales que favorecieron al PRI sobre otros partidos políticos. “La verdad, pocos pensábamos que (los ciudadanos) nos iban a dar un mensaje tan fuerte como el que nos dieron, y no lo digo desde un punto de vista partidista, sino lo digo como sociedad y como nación”.
Dijo que si las elecciones no fueron muy concurridas, al final hay mensajes muy claros: “Primero que sí se va a gobernar, hay que hacerlo muy bien y hay que tener éxito y resultados, la gente juzga y en las urnas expresa; segundo que la democracia es alternancia, el cambio es parte y esencia misma de la democracia”.
-Bienvenidos
“Hoy vemos el regreso del PRI en esta elección, ¿hicieron las cosas bien?, tienen un historial muy pobre, pero si lo expresado por la ciudadanía a favor del PRI es la esperanza de que ellos puedan hacer mejor las cosas, ¡bienvenidos!”, aseveró.
En cambio, dijo que sí lo que los priístas lograron en las urnas se trata de un nuevo engaño, “lo repruebo totalmente”.
El ex presidente señaló que la democracia en las elecciones siempre es renovación, nueva energía y nueva expresión.
En ese sentido, dijo que prevalece la esperanza y la oportunidad de que las cosas vayan mejor y ahora el compromiso es que quienes participaron como candidatos cumplan con lo que ofrecieron para que quienes votaron no pierdan la esperanza de que las cosas mejoren.
Vicente Fox destacó que México tiene un gran camino por delante, no está derrotado, está bien y tiene un gran futuro.
Discussion about this post