Monterrey, N.L.-
Nuevo León se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Adultos de Taekwondo al obtener 12 preseas en la justa, en donde destacaron siete medallas de oro, entre ellas las de Natalia Saldívar y José Gutiérrez.
En la última jornada de la justa nacional, Natalia Saldívar en -62 kilos, Abdón Isaí Rivera en -63, Miguel Radillo en -74, Oliver José Gutiérrez en -87, fueron los regios que aportaron preseas de oro para cerrar con el título.
Además de Brenda Romero Robles en los 67, José Rubén Nava en -68 y Víctor Ballestero Gómez en más de 87.
Mientras que las dos platas fueron para Salvador Álvarez Aldrette en los -58 kilos y Juan de la Garza Galindo en los -87, así como los bronces fueron obra de Emily Barragán García en los -73 kilos, Edgar Porras en -63 y Luis Alejandro Vázquez en la misma división.
En tanto que el segundo lugar fue para el Estado de México con un total de siete medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, el tercer peldaño quedó en posesión de Chihuahua con cinco metales, uno de primer lugar, dos de segundo y tres de tercer lugar.
Al final de la competición, el jefe de entrenadores de las selecciones nacionales, el coreano Young In Bang, se mostró complacido por la buena asistencia de los estados y fue posible presenciar grandes combates que mostraron un buen nivel.
Resaltó que su presencia en este evento fue para detectar a jóvenes de menos de 20 años con talento y que midan más de 1.80 metros, para invitarlos a los entrenamientos con el equipo mayor.
Discussion about this post