Monterrey, N.L.- Jürgen Damm, joven jugador de Tigres y de la Selección Nacional, reveló las palabras que le dijo Andrés Guardado, capitán del Tricolor, después de su eufórica celebración quitándose la playera en el juego contra Honduras y que le valió recibir una tarjeta amarilla.
Damm anotó un golazo en el triunfo de México sobre Honduras el martes, dentro de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.
“Obviamente no se pueden regalar tarjetas en la eliminatoria, con solamente dos amarillas te vas un juego expulsado, no es prudente quitarse la camisa en un festejo y también me dicen que la camisa de la Selección no se puede quitar y tirar de esa forma, fue sólo un consejo que me dio”, contó Damm sobre Guardado.
“Claro que se aprende de todo, todavía estoy muy joven pero lo importante fue el gol, la emoción me desbordó y fue por eso que tuve esa acción, pero de eso se aprende y para la otra no va a suceder”.
Damm regresó muy motivado tras su paso por la Selección Nacional, y más, después por su gol, por lo que ahora se siente comprometido a esforzarse semana a semana con Tigres para seguir siendo llamado y buscar la titularidad.
“Fue motivante (conseguir un gol con el Tri), terminé muy feliz por cómo se dieron las cosas, después de muchas lesiones, de enfermedades que no me permitieron estar en Copa América, en partidos amistoso, se me da la oportunidad de regresar a la Selección con un nuevo proceso, un nuevo entrenador y gracias a Dios inicio la eliminatoria con el pie derecho.
“Hay que seguir trabajando, ganar la confianza del Profe (Juan Carlos Osorio), es un entrenador muy justo, no importa si juegas en Europa o en México, siempre te va a considerar y es lo que tenemos que hacer, demostrar todos los fines de semana (con Tigres) que queremos estar en selección y queremos ganar un lugar en el equipo”, expresó Damm.
Reconocido como el jugador más veloz de mundo, Jürgen es consciente de que su llegada a la Selección se debe a lo bien que está haciendo las cosas en este momento con Tigres y a la confianza que le ha dado Ricardo Ferretti para darle la titularidad, por lo que se comprometió a no bajar los brazos y a seguir entregándose cada partido con los felinos.
“Siempre ha sido mi ilusión ser futbolista y trato de jugar los partidos de la mejor manera, brindarme al máximo y demostrar todo lo que tengo, y obviamente es importante terminar ganado el torneo, terminar lo más alto posible en la Tabla (General), son muchos factores los que tenemos que tomar en cuenta y entrar a la Liguilla enrachados”, explicó Jürgen con una sonrisa que no podía ocultar a los medios reunidos en el Estadio Universitario.
Discussion about this post