‘Las cárceles son escuelas del crimen’, afirman

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-Las cárceles siguen siendo escuelas del crimen, consideró en esta capital, la fundadora y directora de Promoción de Paz A.B.P., Consuelo Bañuelos Lozano.

Agregó que la convivencia de un delincuente común con otro que ya tiene una vida delictiva amplia, evidentemente va a aprender a delinquir con otro nivel.

Por ello consideró que se deben de separar a las personas que no representen un peligro para la sociedad y ofrecerles trabajos, estudios y condiciones que les hagan mejorar.

“Es un punto muy importante la despresurización penitenciaria sacar a quienes tienen opción de ser preliberados, que pueden alcanzar un beneficio conseguir, quienes tienen pendientes nada más una fianza, no puede estar en la cárcel una persona que no puede pagar cinco mil pesos porque vive en la pobreza, entonces mejor decir conseguir un trabajo para que esos cinco mil pesos, yo no digo que no los pague pero que trabaje para que los pague, que no se hagan esos círculos viciosos de violencia, la cárcel es como ese tumor de cáncer en la sociedad si no lo curamos se van a extender”.

Bañuelos Lozano fue entrevistada tras participar como conferencista en el Primer Foro Contribuye, organizado por La Universidad La Salle, y otros organismos públicos y privados y ahí dijo que no hay estudios exactos pero se sabe que por lo menos el 20 por ciento de los internos que están en los centros penitenciarios, tendrían posibilidad de salir con un beneficio o preliberación ya pero lo que falta es voluntad en ese asunto.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -