Reynosa, Tam.-
A fin de prevenir a la ciudadanía, el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Jiménez López, recomendó extremar precauciones y evitar salir a la calle con las bajas temperaturas.
“Ya está entrando otro frente frío donde se pronostican bajas temperaturas de hasta cuatro grados centígrados, por eso la ciudadanía tiene que extremar precauciones”, indicó Jiménez López.
En ese sentido recomendó no sacar a los menores de edad y los adultos mayores, a menos de que sea necesario, ya que si están en un lugar cálido, al salir a la intemperie podrían enfermar.
“Hay que tener especial cuidado con los niños y los abuelitos, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar severamente sus vías respiratorias”, apuntó.
Por otra parte resaltó la importancia de no exponerse a las zonas de riesgo en cuanto a inundaciones, ya que las lluvias podrían afectar algunas zonas de la mancha urbana.
“También tienen que tener cuidado con las crecientes y las acumulaciones de agua, aunque nosotros hacemos recorridos de vigilancia, no está de más emitir la recomendación”, puntualizó.
Cabe señalar que las zonas donde más se acumula el vital líquido son por las calicheras, Balcones de Alcalá, La Joya, Villas Diamante, entre otras aledañas a dichos sectores.


