Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 10.-
Por una supuesta culpa de la Comité Ejecutivo Nacional, en Tamaulipas el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pasó de ser la tercera fuerza política al cuarto lugar, por lo mismo buscará una reconstrucción para poder enfrentar el proceso local que se aproxima.
Omar Isidro Medina Treto, representante del partido del Sol Azteca en el órgano electoral federal, dijo que es necesario cambiar la imagen que tiene el partido ante el electorado tamaulipeco.
“Debemos buscar reposicionar al partido y dejarnos de las luchas internas, de grupos al interior, necesitamos crear una conciencia entre la ciudadanía de que no somos peleoneros y de que no somos rijosos”, expresó.
Señaló que la imagen que pretende impulsar el PRD ante los electores de Tamaulipas es la de un partido que tiene propuestas y que representa a la izquierda con ideas, no a la izquierda recalcitrante.
“De lo contrario no podremos avanzar”; señaló luego de manifestar que la dirigencia estatal que encabeza Jorge Mario Sosa Pohl, hizo su trabajo, sin embargo advirtió que la dirigencia nacional fue la responsable del fracaso perredista en el estado.
Estableció que deben hacer propuestas interesantes que le llamen la atención a los electores, para que los consideren un partido importante dentro del estado.
Recordó que a nivel nacional el PRD también bajó en la preferencia electoral, aunque mantuvo su presencia en “manchitas en donde el partido gobierna”, como el D.F., Zacatecas y Michoacán, “pero necesitamos trabajar en todas las zonas, para poder competir en 2012.
En ese sentido dijo que en el estado no se debe buscar un cambio en la dirigencia estatal, ya que fue competencia del CEN postular a los candidatos a diputados federales.
“Las candidaturas se definieron en una Comisión Política Nacional, pero a la dirigencia estatal no le aceptaron propuestas porque era una elección federal”, dijo.
Discussion about this post