Santa Catarina, N.L. / Julio 10.-
Las constancias para las alcaldías metropolitanas se entregaron este jueves, incluyendo la del municipio de Santa Catarina, en donde el panista Gabriel Navarro aventajó a su contricante de la colación Juntos por Nuevo León con una diferencia de tan sólo 504 votos.
La novedad fue el método de conteo, voto por voto que se hizo presente por primera vez en Nuevo León, y es que este jueves el Instituto Federal Electoral recurrió a esta mecánica, luego de que candidato priista a la diputación federal por el séptimo distrito Felipe Enríquez Hernández solicitará una nueva revisión.
Tras 35 horas de trabajo y con una diferencia de 79 votos, el candidato tricolor se alzó con la victoria que en primera instancia se había adjudicado la panista Yolanda Villarreal. La diferencia final fue de 41.27 por ciento de los votos contra el 41.21 que obtuvo la albiazul.
Sin embargo, los representantes de Acción Nacional no descartaron la impugnación, ante una diferencia tan mínima.
Por otra parte la Comisión Estatal Electoral comenzó esta mañana con el computo de actas para diputaciones estatales, se espera que Ramón Serna Sevín del sexto distrito también recurra al voto por voto, ya que advirtió faltaron de computarse algunas casillas, mismas que le dieron la ventaja a su rival panista.
Al no estar entregadas aún todas las constancias para quienes integrarán la siguiente legislatura local, el cómputo final para gobernador se podría aplazar hasta la semana entrante. Por lo cual el virtual ganador Rodrigo Medina de la Cruz, decidió disfrutar de un corto período de vacaciones en Los Cabos acompañado de su esposa y sus tres bebés.
Discussion about this post