Rechaza Congreso de NL Plan Presupuestal 2016

Mariel Sánchez
Mariel Sánchez
ejemplo de info numero uno

Últimas Noticias

FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.- El pleno del Congreso de Nuevo León, con excepción de Movimiento Ciudadano, rechazó el presupuesto del Estado para el 2016, presentado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
CONGRESO-NL
Daniel Carrillo, presidente del Legislativo, afirmó que del Gobierno Estatal se ve un doble discurso y falta de congruencia con los acuerdos a los que se llegó con el Congreso del Estado y con su compromiso de austeridad para no afectar a los ciudadanos.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto y hacer un desmenuce completo del Presupuesto”, señaló.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, indicó que el ejecutivo no cumple con la promesa de ser un gobierno austero y bajar el gasto público.

Cuestionó que se considere aumentar el refrendo, que se aumenten los servicios generales cuando se prometió un recorte del 30 por ciento y el incremento en los salarios de los integrantes de la administración estatal.

“Con estos cobros le dicen a la raza que si pagan, pero no mandan”, expresó.

Marco González, de la fracción priista, alegó que en el documento final del presupuesto encontraron temas que no se vieron previamente en las reuniones entre el Legislativo y Ejecutivo.

“La bancada del Partido Revolucionario Institucional está en contra de estos incrementos, estamos trabajando con las demás bancadas para poder modificiar el presupuesto y sacar esto para el próximo año”, aseguró.

El proyecto del Presupuesto 2016 fue turnado a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen.

Proponen PAN pago de predial con basura
El Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para dar paso a una manera alterna de pagar el predial: con desechos reciclables.

La iniciativa, presentada ante el pleno por el diputado Marco Martínez, busca modificar los artículos 21 Bis-12-B, 21 Bis-12-C, 21 Bis-12-D, 21 Bis-12-E y 21 Bis-12-F de la Ley de Hacienda para los Municipios, para que este impuesto pueda ser pagado total o parcialmente en dinero o en especie siempre y cuando tenga como finalidad el fomento la protección al medio ambiente.

“Mediante materiales que puedan ser reciclados o rehusados, de conformidad con el listado de materiales que establezca cada Municipio”, indicó Martínez.

Actualmente, el municipio de San Nicolás es el único que acepta esta forma de pago como parte del programa “Tu basura vale”, el cual se le confiere el derecho al ciudadano de llevar materiales reciclados como PET, aluminio, papel, entre otros, a centros autorizados para ser tomados en cuenta como abono al predial.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -