Reynosa, Tamps. / Julio 10.-
Sesenta y cuatro nuevos casos de Sida fueron detectados por el Centro Ambulatorio de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) aumentando con esto la estadística de la enfermedad en la ciudad, según informó José Armando Covarrubias, coordinador del Capasits.
Agregó que la mayor parte de los casos detectados son en varones, sin embargo, cada vez un creciente número de mujeres da positivo en la prueba de Elisa.
“Sigue siendo mayor la cantidad de hombres aunque este año tenemos alrededor de cuarenta casos de hombres y 20 mujeres. Se está igualando el porcentaje y por eso es tan alarmante la situación”, manifestó.
El doctor Covarubias pidió a la población tomar las precauciones necesarias para no infectarse de enfermedades de transmisión sexual y señaló que hasta el momento la dependencia ha repartido más de 60 mil preservativos
“La recomendación básica es el uso del preservativo, Capacits Reynosa está regalando, son más de 60 mil preservativos que hemos entregado y también tenemos disponible el condón femenino”, finalizó.
Discussion about this post