Monterrey, N.L. / Julio 10.-
Aunque a nivel federal el primer voto por voto neolonés lo exigió el candidato priista al distrito 7 federal, a nivel estatal la diputación del distrito número seis está viviendo está misma situación.
La Comisión Estatal Electoral comenzó está mañana con el cómputo final para las elecciones de 2009; sin embargo una inconformidad por parte del candidato de Acción Nacional, Hernán Salinas.
El argumento de representante del PRI -por quien participa el candidato Ramón Serna Servín- para que no se procediera, es que faltaba la contabilización de las actas de dos casillas que inclinaría la balanza a su favor, y ampliaría la ventaja del .5 por ciento.
Salinas obtuvo en los resultados preliminares un total de votos de 18 mil 324 contra 18 mil 201 del candidato de la coalición, lo cuál dejaba la ventaja en tan sólo tres puntos.
La apertura de las urnas comenzó a las 15: 00 horas y se prevé se postergue por tres horas más.
Hasta el momento el conteo ha alcanzado un 67.1 por ciento de casillas, dándole ligeramente la ventaja por 0.5 por ciento al candidato de la coalición. La CEE ha establecido en su página de internet un apartado en donde se le puede dar seguimiento a este recuento.
En Nuevo León el ganador en la gubernatura fue el candidato Rodrigo Medina por la coalición Juntos por Nuevo León, que incluye al PRI.
Discussion about this post