Ciudad Victoria,Tamps. / Julio 11.-
Los cientos de plazas que entregará la Federación a Tamaulipas, depende de la programación detallada que las autoridades educativas del Estado envían para que se reciban las mismas, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.
“El año pasado se hizo un ejercicio en el que había una necesidad superior a las 200 plazas requeridas en el nivel de educación básica, principalmente en primaria y secundaria, pero la necesidad de revisar el crecimiento que se dio en el presente año, si existe una justificación para atender el número referenciado, de 400 plazas para Tamaulipas que se encuentra como déficit”, dijo.
Resaltó que en base a las 400 plazas docentes del nivel básico, es una situación que aún no está definida, debido que el número de recursos a asignarse para Tamaulipas, el cual aún no ha sido dado a conocer y se tendrá que esperar para tal efecto.
“Pese a que cada entidad plantea su propio escenario que idealmente quisieran obtener en las peticiones, se deberán apegar al proceso de investigación en el que tiene que llevarse a cabo una serie de análisis de la aplicación de los recursos en años anteriores y sobre esa base trabajar para sus diferentes aplicaciones, todos los recursos que se autoricen desde el Gobierno federal tendrán que pasar por ese proceso de revisión minuciosa”, señaló.
Por su parte Castillo Pastor resaltó que para el período siguiente del ciclo escolar, se otorgan de la misma manera las plazas para Tamaulipas y en base a ese orden se trabaja para obtener los recursos.
Sin embargo, expresó que en este momento se encuentran a la espera de las fechas y las convocatorias para llevar a cabo el ejercicio similar al año anterior y en base a dicho escenario, no se puede dar el número exacto de las plazas que habrán de otorgarse para el ciclo escolar 2009-2010 para el Estado, debido a esa situación de la Federación.
Discussion about this post