Apeldoorn, Holanda / Julio 13.-
Chivas se quedó muy cerca de conseguir la victoria hoy domingo en su enfrentamiento ante el Sivasspor de Turquía, al empatar a dos goles, en lo que fue su segundo encuentro amistoso en la gira que realizan por Holanda, donde Guadalajara no mostró merecimientos para quedarse con la victoria.
Chivas se puso al frente en el encuentro con un disparo de Ramón Morales, de tiro penal, a los 13 minutos. Al 26’, Yannick Kamanan condujo el esférico por la zona de tres cuartos, y ante la displicencia de Héctor Reynoso y Édgar Solís, metió su potente disparo que se incrustó en el fondo del arco de Luis Michel.
Un minuto después, un disparo de Sergio Amaury Ponce rebotó en un defensivo, éste favoreció a Javier Hernández, quien ante la salida del arquero no lo dudó ni un instante definió sin problemas para dar nuevo impulso al equipo.
Para la segunda parte, Chivas amplió la ventaja, pero no fue superior a su rival. Los rojiblancos no generaron situaciones de peligro en el arco contrario y, en contraparte, el cuadro turco hizo más por quedarse con la victoria, a pesar de ir abajo en el marcador.
La segunda mitad fue dominada totalmente por Sivasspor. Tuvo más tiempo la pelota y generó opciones, mientras que Guadalajara se dedicó a buscar variantes y darle oportunidad a los jugadores jóvenes de su cantera.
Al 86’ el Sivasspor encontró su justo premio al esfuerzo, luego de un disparo bombeado desde las afueras del área que sorprendió a Michel, la pelota pegó en el poste y justo apareció el verdugo de Chivas, Yannick Kamanan, quien aprovechó el rebote y mandó la pelota hasta el fondo de las redes.
Así, Chivas sigue sin poder ganar en su gira por Europa, luego de caer el pasado viernes ante el Heracles de Holanda por 2-1. El jueves próximo se enfrentan al PAOK, subcampeón de Grecia.
El técnico rojiblanco, Francisco Ramírez, sostuvo que Guadalajara sigue teniendo fallas en su desempeño, como la carencia de definición, además la falta de consistencia en el trámite del encuentro. “Seguimos adoleciendo del gol para matar al rival cuando debimos haber hecho tres o cuatro (goles), (también) se sufre cuando los rivales meten jugadores altos”.
Discussion about this post