No busco diputación: Norberto

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, descartó la posibilidad de ir en busca de una diputación local en el próximo proceso electoral.

Y es que una vez culminada la actual administración estatal, al igual que algunos otros funcionarios, el secretario de salud, podría quedar desempleado al culminar su encomienda.

Entrevistado a su llegada al Congreso local, estableció que vino a esta entidad a invitación del gobierno estatal y al terminar su función existe la probabilidad de que continúe en la entidad pero ya alejado de la función pública y la política.

“No, ya dije vine invitado por el señor gobernador y terminando me voy, a lo mejor no me voy, me quedo a disfrutar, fíjense el año próximo cumplo 79 años, ¿ustedes creen que una persona de 79 años pueda aspirar a algo?

“No, no tengo interés, lo que tengo interés es de acabar bien, cumplir con el señor gobernador, con el pueblo tamaulipeco y después dedicarme un poco a descansar, a viajar, mi esposa se lo merece”, mencionó.

Por otra parte, informó que con la llegada de los cambios en la temperatura, los casos de enfermedades respiratorias agudas se han incrementado hasta 15 mil casos por semana y aseguró que los centros de salud cuentan con capacidad para dar atención a quienes así lo requieran.

“Hablando de nosotros tenemos 15 mil casos a la semana, eso significa un 12 o 15 por ciento más que en época no de frio, defunciones por influenza no hemos tenido… sí por supuesto, la atención a la salud es un trabajo de nunca acabar, los centros de salud están listos para atender cuando hay diarreas, cuando hay problemas de epidemias como la que tuvimos del dengue, en este caso para atender a la gente con males respiratorios agudos e influenza también, en este caso estamos con un sistema de salud de primer nivel apoyados desde hace cinco años por el señor gobernador dándome la indicación que hemos avanzado muchísimo”.

Treviño García-Manzo rechazó que de nueva cuenta se esté presentando escasez de vacunas, pese a que en los centros de salud se pudo constatar la semana anterior que no se contaba con biológicos para prevenir la influenza y hepatitis c.

Aseguró que hay vacunas disponibles que se están aplicando sólo a grupos vulnerables, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y aparatos inmunológicos débiles y personas de la tercera edad.

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -