México, D.F. / Julio 13.-
El presidente Felipe Calderón reconoció que las fuerzas federales viven el asedio del crimen organizado, que ha reaccionado de manera violenta ante los golpes que los órganos de seguridad le han asestado.
El titular del Ejecutivo, ante esos hechos de violencia, reiteró que no habrá tregua ni cuartel en esta lucha en contra de la inseguridad.
“En los últimos días, fuerzas del Estado mexicano han sufrido el asedio del crimen organizado en algunos estados de la República, incluyendo Michoacán, Guanajuato y Guerrero.
El fin de semana se registraron una serie de ataques contra corporaciones policiacas en esos tres estados de la República.
“Se trata de una reacción desesperada y violenta frente a la firme y decidida actuación de estos organismos, que responden a una estrategia medular: garantizar la legalidad, la seguridad y los derechos de la gente”, dijo el jefe del Ejecutivo al respecto.
Calderón calificó las reacciones de delincuentes como desesperada y violenta, pero indicó que hoy más que nunca México necesita de la unidad para hacer frente a los verdaderos enemigos de la patria porque atrás del crimen, de la indolencia y la complicidad que lo hacen posible, están actores que afectan la vida de la gente.
Ahí se encuba el secuestro, la extorsión y el arrebato de propiedades, por eso el compromiso del gobierno “firme y decidido por la seguridad y no daremos tregua ni cuartel a los delincuentes”, apuntó.
Atender la seguridad, aclaró Calderón, no es en menoscabo de atender otras prioridades.
El mandatario asistió a la inauguración de la 73 Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en este lugar.
Discussion about this post