Nuevo Larade, Tamps. / Julio 13.-
Al menos nueve migrantes pedieron la vida este año en el área de Laredo, Texas, tres de ellas murieron en el desierto por deshidratación, y seis se ahogaron en el río Bravo, mencionó Eloy Vega, portavoz del departamento de bomberos de aquella ciudad norteamericana.
Por su parte, Gil Armando Arroyo, rescatistas de bomberos de Nuevo Laredo, señaló que 16 migrantes fallecieron el en Bravo, al pretender cruzarlo para internarse en Estados Unidos, por lo que entre ambas ciudades la cantidad de fallecidos suma 25, de acuerdo a datos aportados por ambas corporaciones.
Dijo Vega que el intenso calor y la falta de prevención, ocasiona que cada día ingresen a hospitales de Laredo, Texas, entre tres y cuatro personas, por lo general niños y adultos mayores, con problemas de deshidratación, quemaduras en la piel, o por problemas respiratorios severos.
“Sabemos que las corrientes en el río Bravo son muy traicioneras aquí, por lo que recomendamos que se alejen del río la personas, además de que hemos visto entre tres o cuatro personas con herida de gravedad al día, por el intenso calor”, expresó.
Comentó que en esta temporada de calor intenso, se debe tener mucho cuidado con las personas de la tercera edad y con los niños menores de cinco años, por ser los más vulnerables a los cambios de clima y al calor intenso.
“El calor es tan fuerte y si no nos hidratamos de manera adecuada, nos puede quitar hasta la vida”, reiteró Vega.
Los bomberos de la vecina ciudad cuentan con 352 elementos integrados en 14 estaciones, 14 máquinas apagadoras y nueve ambulancias para una población de 200 mil habitantes, y de acuerdo a Vega, no es suficiente para atender las necesidades de esa población, “pero tenemos que trabajar para la comunidad”, señaló.
Discussion about this post