México, D.F.-
“México es uno de los mercados más importantes para Twitter”, dijo Dick Costolo, director ejecutivo (CEO) de este servicio de microblogging basado en mensajes de no más de 140 caracteres.
En entrevista telefónica para EL UNIVERSAL, señaló que el país es uno de los que más está creciendo en Latinoamérica. Aseguró que muestra de ello es la velocidad con que las personas adoptan esta plataforma, como lo que sucedió durante el pasado Mundial de Futbol en Brasil, cuando se incrementaron los seguidores en la cuenta de la Sección Mexicana de Futbol “fue fenomenal”, ya que rápidamente aumentó un 49% alcanzando más de 2.3 millones de “followers” o seguidores.
Aseguró que, en general, el país es uno de los más activos en esta red social ya que “más y más usuarios en México visitan Twitter todos los días”. Aunque Estados Unidos sigue siendo su principal fuente de ingresos, según Costolo, cada vez es mayor el número de las regiones que se integran a la dinámica de crecimiento de Twitter.
Sin compartir cifras específicas por país o región el CEO dijo: “Nosotros seguimos creciendo y las ganancias están aumentando tanto en los Estados Unidos, como desde México, Latinoamérica y el resto del mundo”.
Acerca de los objetivos inmediatos de Twitter para generar mayor número de ganancias e incrementar su cantidad de usuarios Costolo comentó: “es muy simple, ofreceremos productos más valiosos en todas las plataformas y nos enfocaremos en toda Latinoamérica. Crearemos mejores experiencias para los usuarios, organizando los contenidos alrededor de temas”.
Levanta el vuelo
Esta semana Twitter presentó su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre de este año, en él se mostró un incremento de 124% en las ganancias (comparadas con el mismo trimestre del año anterior) para situarlas en 312 millones de dólares.
Asimismo, se informó que el número de usuarios activos por mes sobrepasa los 271 millones de personas, cifra superior en un 24% a lo logrado en el mismo periodo del año pasado.
Estas cifras fueron interpretadas por los inversionistas como positivas, lo que provocó que el miércoles las acciones aumentaran su valor en un 20% a 46.30 dólares, tras sólo un día de haberse presentado el mencionado reporte financiero.
Después de iniciar su actividad en la Bolsa de Nueva York, en noviembre de 2013, las acciones de Twitter alcanzaron niveles de cotización de 73.31 dólares; sin embargo, cuestionamientos sobre una supuesta desaceleración en la dinámica de crecimiento del número de usuarios había provocado una disminución que las ubicó apenas por encima de los 20 dólares.
Aunque los inversionistas reaccionaron de manera positiva tras el anuncio del aumento de las ganancias y los nuevos usuarios, diversos analistas indicaron que el repunte pudo ser causado por la alta demanda de comunicación por internet provocada por el Mundial de Futbol y pidieron esperar el siguiente reporte trimestral para poder determinar si se trata de una tendencia al alza bien consolidada.
Twitter en la BMV
El 26 de febrero de este año Twitter debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de la primera jornada su cotización creció 2.36%. Esta red social salió al mercado mexicano a través del Mercado Global de la Bolsa Mexicana por conducto del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) con la clave de pizarra TWTR.
El precio inicial por título fue de 726.84 pesos por título, durante la jornada llegaron a tocar un precio máximo de 763 pesos, pero concluyeron en 744, por lo que en su primer día tuvo un alza en términos absolutos de 17.16 pesos.
Después de su cierre este jueves, la BMV reportó que las acciones de Twitter valían 598.65 pesos.
RED SOCIAL
De los usuarios de Twitter en México:
48% tiene entre 18 y 24 años
26% tiene entre 25 y 34 años
14% tiene entre 34 y 44 años
8% tiene entre 45 y 54 años
4% tiene más de 55 años.
Discussion about this post