México, D.F.-
A la hora de planear las vacaciones del verano muchas personas tienen que decidir si llevan al perro o gato al paseo o si deben dejarlos al cuidado de alguien más.
Ante este panorama, Gabriela Pérez, médico veterinaria zootecnista de Royal Canin, indica que hay quienes consideran a su mascota como un integrante de su familia y quieren darle lo mejor.
Si eres uno de los afortunados que tomará vacaciones y has decidido salir con ellos, debes tomar en cuenta varios puntos:
Si viajas en auto debes descansar frecuentemente para que tu perro o gato pueda hacer sus necesidades y evitar mareos. Asimismo, lleva contigo sus juguetes para que no extrañe su casa, así como sus platos para comida y agua.
Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos gastroentéricos.
Otro aspecto a tomar en cuenta son las temperaturas elevadas, por lo que jamás lo dejes en un espacio cerrado en que se acumule el calor como tu automóvil.
El golpe de calor puede producirse durante el paseo cotidiano, cuando el perro está haciendo ejercicio, por la edad o sobrepeso u obesidad.
Evita ejercitarlo o pasearlo en horas de mayor temperatura. Llévale agua para beber y humedecerle el pelaje.
Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estancia ahí.
Discussion about this post