Realiza Pemex simulacro de incendio en Tamaulipas

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta para la atención de una emergencia real, personal de Exploración de Pemex realizó un simulacro Nivel 1 derivado de un conato de incendio por corto circuito.

El representante regional de Comunicación Corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que el propósito de esta contingencia simulada fue evaluar el Plan de Respuesta de Emergencias del centro de trabajo.

Además medir los tiempos de respuesta del personal involucrado, así como la coordinación entre los distintos departamentos que participaron en este evento que inicio a las 10:00 horas.

Olivares Bocanegra dijo que durante el simulacro, derivado de un conato de incendio por corto circuito en luminaria, ubicado en el primer piso de la zona industrial, fueron desalojadas 70 personas de Pemex y 20 de compañías de servicio hacia los puntos autorizados a fin de salvaguardar su integridad física.

La práctica de seguridad no representó riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores ni instalación.

Al finalizar el simulacro, personal adscrito a los departamentos de Telecomunicaciones, Biblioteca y Exploración llevaron a cabo una reunión de evaluación para determinar áreas de oportunidad que permitan actuar con mayor eficiencia en caso de una contingencia real.

Resaltó que este ejerció forma parte del programa anual de simulacros 2015 que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en las diferentes áreas de trabajo y centros de atención médica.

El funcionario añadió que las Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) de Pemex en esta ciudad continuarán realizando este tipo de ejercicios a fin de fortalecer sus acciones en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -