Cd. Victoria, Tam.- Durante el 2015, más de 56 mil paisanos y centroamericanos han sido deportados de los Estados Unidos hacia la frontera con México, informó el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado.
Hacia el cierre del año se estima que la cifra de deportados pudiera llegar a los 61 mil, lo que reflejaría una disminución del 50 por ciento con relación a los eventos registrados en 2011 cuando llegaron a sumar 124 mil los deportados.
Rodríguez Alvarado destacó que de los 56 mil deportados en el curso del año, hay una cantidad sustancial de menores de edad, cuyas edades oscilan entre los siete y 14 años y por lo menos el 80 por ciento fueron detectados viajando solos.
En este sentido, informó que el Gobierno del Estado destina 11 millones de pesos para asistir a los migrantes a través de las Casas del Migrante que son atendidas por organizaciones no gubernamentales en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros.


