Cd. Victoria, Tam.-
Para el ciclo escolar 2014-2015, mil 500 niños de más de 15 comunidades de la entidad podrán acceder a la educación básica a través del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, (Conafe).
Hugo Pedro Medina Salazar, titular de la delegación en Tamaulipas del organismo, detalló que en este ciclo escolar se contempla aumentar la cobertura hasta en un 11 por ciento.
En la actualidad, explicó se tiene una cobertura de un 82 por ciento en comunidades rurales pequeñas “las cuales por su escasa población de menores en edad escolar no atiende la secretaría de Educación Pública”.
En ese sentido, enfatizó que los servicios escolares de Conafe llegan a 822 comunidades rurales de la entidad, por lo que se prevé sumar las 15 comunidades mencionadas en el ciclo escolar que está por iniciar.
Medina recalcó que el objetivo es consolidar la atención con una educación más especializada, para la obtención de mejores resultados en español y matemáticas.
Destacó todos los niños que son atendidos por Conafe cuentan con una beca que fortalece la educación en sus comunidades.
Reconoció que pese a los esfuerzos que se realizan, existe un fuerte déficit en el nivel de cero a cuatro años, es decir en educación inicial donde apenas se atiende el once por ciento de la demanda.
Razón por la que para el próximo ciclo escolar se pretende atender a por lo menos unos siete mil 500 niños en educación preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que de esa cifra, un 60 por ciento corresponden a los niveles de preescolar, 30 por ciento a primaria y 10 por ciento restante en secundaria.
Discussion about this post