Ronaldo critica suciedad de CBF

Últimas Noticias

Sao Paulo, Bra.- El ex astro del futbol mundial Ronaldo criticó la “suciedad” existente en la confederación de su país (CBF), cuyos últimos tres presidentes están acusados de corrupción, y afirmó que le gustaría dirigir la entidad en un futuro, cuando puedan acceder personas honestas.

“Me gustaría (tener una mayor presencia en la CBF). Incluso podría pensar en postularme. Pero la cuestión no son los nombres, sino que tenemos que desmontar el sistema corrupto existente (…) Todavía tiene que aparecer mucha suciedad”, afirmó el campeón del mundo con la canarinha en 2002.

“O Fenómeno”, sin embargo, no ve factible llegar a dirigir el futbol brasileño mientras los estatutos de la CBF sigan favoreciendo el esquema endogámico que rige la entidad.

“Lo que es necesario y urgente es desmontar ese sistema y montar uno nuevo en el que la corrupción estuviera lejos y, ahí sí, personas honestas, de bien, que quieran realmente cambiar el fútbol podrían entrar”, opinó Ronaldo.

En la segunda réplica del terremoto que sacudió las bases de la FIFA a finales de mayo, la Justicia estadounidense acusó el pasado jueves al presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, y al que fuera el jefe del futbol brasileño durante 23 años, Ricardo Teixeira, por corrupción y lavado de dinero.

La gestión de las últimas tres décadas del que fuera durante años el mejor fútbol del planeta -único con cinco Copas del Mundo- quedaba así oficialmente manchada por la estafa, ya que el predecesor de Del Nero, Jose Maria Marin, ya había sido arrestado en la primera ola del escándalo.

Horas después de conocer que estaba acusado por la Justicia estadounidense junto a otros 15 altos jerarcas del fútbol mundial, Del Nero pidió licencia de su cargo.

“Ese sistema no permite la entrada de cualquier persona. Es siempre una indicación del propio consejo existente de la CBF”, dijo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -