Reo mata a su terapeuta en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- Un reo del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa (Cedes) quien estaba encarcelado y cumplía condena de 50 años de prisión por matar a su progenitor, asesinó a la psicologa de ese penal quien además de ser su terapeuta, era su amante.

El parricida y presunto asesino fue identificado como Edgar Roberto Charles Meléndez de 31 años de edad y con un largo y negro historial delictivo que va desde el parricidio, homicidio calificado, lesiones, robo domiciliario y robo de vehículo con violencia.

Mientras tanto la víctima de este sanguinario homicida fue identificada como la Licenciada en Psicología, María Margarita de la Cruz Centeno, de 38 años de edad, originaria del municipio de Tantoyuca, Veracruz.

De la Cruz Centeno es egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el año 2002, donde obtuvo su licenciatura y cuanta cédula profesional número 3761490 para ejercer la profesión de psicologa.
Los primeros informes indican que el parricida primeramente atacó a golpes a su terapeuta y para que no gritará la estranguló con la manga de una sudadera hasta causarle la muerte.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia señaló que la terapeuta y su paciente discutieron acaloradamente porque Charles Meléndez en el trascurso de la semana había tenido una visita conyugal.
Presuntamente María Margarita le reclamó dicha infidelidad y le propinó una cachetada a su paciente y que después se supo que también era su amante.

Dicha bofetada encendió los ánimos y el presunto parricida se puso iracundo y arremetió a golpes contra su terapeuta y cuando ella comenzó a gritar decidió callarla primeramente con las manos, pero al no obtener respuesta la aventó contra el piso.

Ya en el suelo la mujer no paraba de gritar y ante el temor de que los celadores se dieran cuenta de que estaban discutiendo agarró la sudadera que portaba y con la manga se la colocó en el cuello y poco a poco fue apretando un nudo en la prenda.

La psicóloga en un intento por safarse pataleo pero lo único que recibió a cambio fueron unas patadas en el cuerpo y varios golpes en la cara, finalmente la mujer se aflojo y sobrevino su muerte por estrangulamiento.

El presunto homicida salió del consultorio como si nada y se dirigió a su celda donde se mantuvo sin llamar la atención y tuvieron que trascurrir casi 24 horas para que las autoridades se dieran cuenta del deceso.

Peritos de técnicas de campo de la unidad de servicios periciales señalaron que por la rigidez del cuerpo, habría muerto en horas de la mañana del miércoles, ya que el hallazgo fue descubierto aproximadamente a las 13:30 horas de ayer jueves.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -