Chilpancingo, Gro.-
Continúa el pronóstico de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo, debido a la onda tropical 18 y una zona de inestabilidad que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
La dependencia exhortó a la población a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y evitar acudir a zonas inundables o laderas inestables.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con tormentas eléctricas y caída de granizo en sitios de los estados de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.
Esto se debe, detalló, a la onda tropical 18, una zona de inestabilidad que se extiende desde el noroeste hasta el centro de la República y la entrada de humedad del Pacífico.
Por otro lado, la zona de baja presión localizada en el Pacífico, al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mantiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
El sistema no tiene efectos en el territorio nacional, sin embargo, se mantiene bajo vigilancia, por su posible evolución, resaltó.
Discussion about this post