Cd. Victoria, Tam.-
Para paliar el impacto que les dejan los constantes aumentos a los combustibles, los empresarios del transporte federal recurren a diversas estrategias pero nunca al recorte de personal, afirmó Jaime Mejía Bravo, Gerente de la Central Autobuses de Victoria.
Detalló que durante las temporadas bajas es normal recortar los horarios de las salidas de los autobuses.
“Se recortan las corridas a ciertos destinos donde hay baja ocupación, si lo hacías cada media hora lo haces cada hora, si lo hacías cada hora lo prolongas hora y media para ahorrarnos combustibles, sueldos y demás”, precisó.
A pesar de que mensualmente los insumos que se requieren incrementan sus precios, sostuvo que la tarifa del pasaje no ha variado y continúa igual desde hace varios años.
“Siguen los mismos precios, no han cambiado, siguen los mismos precios todavía con los recios que han derivados de los combustibles seguimos con la misma tarifa”, indicó.
En cuanto a las corridas nocturnas, el gerente de la central de autobuses dijo que éstas continúan ya que hay más confianza de las personas a viajar de noche, luego de que hay más vigilancia en las carreteras de la entidad.
“Podemos decir que cada 50 kilómetros hay un puesto de revisión tanto federal, Marina, Sedena, nos están apoyando con todas esas corporaciones, tuvimos una reunión con la federal de caminos para manifestar de que manera íbamos a testar en contacto con ellos en alguna emergencia y viceversa”.
Aseguró que en los últimos meses no se tienen denuncias de hechos delictivos en las líneas de transporte foráneas, “Hasta este momento en la central no se tiene ningún reporte de incidencias de inseguridad”.
Discussion about this post