Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 15.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), aseguraron 141 kilogramos de cocaína en Laredo, Texas y detuvieron a una persona de origen mexicano.
La CBP refirió que los hechos se registraron en la garita ubicada en el puente Lincoln-Juárez, cuando fue revisado un autobús comercial, modelo 2001, conducido por una persona de origen mexicano, de 36 años de edad y con domicilio en Netzahualcóyotl, Estado de México.
Señaló que la unidad fue enviada a una segunda revisión rutinaria, a través del equipo de alta tecnología, así como con el auxilio de la unidad canina “Jacky”, entrenada para detectar dinero y droga.
Expuso que los agentes federales destacamentados en el cruce fronterizo fueron alertados por “Jacky”, tras detectar un olor a narcótico que emanaba de la parte frontal del autobús.
Dijo que durante la inspección con el equipo de rayos “X” se comprobó que la unidad motriz presentaba anomalías en el centro de la consola y una cubierta aledaña, en donde localizaron un total de 123 paquetes de cocaína.
Refirió que los paquetes arrojaron un peso total de 141.75 kilogramos de cocaína, que estaban destinados para su venta en el mercado de Estados Unidos.
La CBP enfatizó que este es uno de los aseguramientos de cocaína más importantes que se ha realizado en el cruce fronterizo durante el actual año fiscal, gracias al entrenamiento de agentes y canes, así como de instrumentos de alta tecnología en los cruces fronterizos.
Por último, indicó que el detenido y la droga fueron puestos a disposición del juez federal del condado, para que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades conforme a la ley.
Discussion about this post