México, D.F. / Julio 15.-
El presidente Felipe Calderón ya dio el visto bueno para que su ex secretario particular, César Nava, sea el próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), reveló el ex líder partidista Manuel Espino.
El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDE) señaló que esta decisión le parece lamentable, no porque se trate de Nava sino porque significa que aún hay “enviados presidenciales” en ese instituto político.
Entrevistado por Denisse Maerker en su espacio de Radio Fórmula, Espino Barrientos aseguró que en este momento se encuentra luchando por un PAN con autonomía frente al poder público.
“Para no caer en la tentación desde el gobierno de usar a un partido como instrumento para lograr propósitos particulares del gobierno y que pueden ser en detrimento de la sociedad”, dijo.
Queremos, dijo, regresarle al partido la confiabilidad y el prestigio que nos ha permitido recuperar espacios de gobierno años atrás y que hemos venido perdiendo, como ya quedó claro el pasado 5 de julio.
Desde el punto de vista del ex dirigente panista, el Presidente de la República debe ocuparse de los asuntos importantes del país y no preocuparse por lo que ocurra en su partido.
“Que confíe en los panistas, vamos a resolver nuestros problemas internos y no necesitamos que desde el poder presidencial se nos diga quien debe ser el presidente del partido”, sentenció.
Durante su entrevista aseguró que en los pasillos de Acción Nacional ya circula la versión de que el presidente Felipe Calderón ya dio su visto bueno para que sea César Nava el próximo dirigente nacional del PAN.
Recordó que hace un año y medio se presenció un operativo de funcionarios del gobierno ofreciendo puestos en la estructura federal a los panistas para que votaran por Germán Martínez, quien renunció a la dirigencia del PAN el pasado 6 de julio.
“Tengo el temor de que van a hacer lo mismo. Ya empezaron las llamadas de que quiere el Presidente eso”, finalizó.
Discussion about this post