Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 17.-
Producto de las políticas fiscales que ha venido ejerciendo el gobierno federal en cuanto a los aranceles de importación de autos americanos así como los efectos de la crisis económica entre todos los mexicanos, la venta de autos e internación de los mismos en territorio nacional se ha desplomado.
De acuerdo a lo establecido por el Coordinador Regional zona centro de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jaime Gauna Cervantes, durante el primer semestre del año ha sido notorio el hundimiento de las ventas y más aún de la internación de estas unidades.
“La crisis económica les ha pegado a todos, sin embargo la clase media que es la que venia adquiriendo estas unidades más baratas que las nacionales de igual manera han disminuido en su poder de compra”, afirmó.
Comentó que esta misma crisis económica ha frenado la importación de autos americanos y el proceso de nacionalización de unidades de procedencia extranjera continúa estancado, refirió Jaime Gauna Cervantes contabilizando esto es debido a que los costos se han elevado de manera considerable.
Señaló, que todo el proceso de regularización se ha elevado fácilmente en cuanto a costos en un cincuenta por ciento toda vez que al término del año anterior, una unidad que costaba unos 14 mil pesos, ahora, fácilmente se tienen que pagar arriba de los 30 mil pesos por su introducción legal a nuestro país.
La situación está empeorando y quizás a mediados de este año comience a regularizarse una vez que la situación económica se estabilice, consideró el líder de esta organización.
Por lo pronto dijo, que la compra de unidades extranjeras ha disminuido de manera considerable debido principalmente a la crisis económica que continúa golpeando a los sectores que más recurren a la compra de este tipo de vehículos en la franja fronteriza.
Discussion about this post