México, D.F. / Julio 17.-
Cuando el mundial de natación inicie este viernes en Roma Italia, será la primer llamada para el nadador estadounidense Michael Phelps, quien volverá a la máxima escena mundial de la misma manera que se fue de los Juegos Olímpicos de Beijing: siendo la atracción principal.
Aunque, a diferencia de Beijing, el tritón estadounidense competirá únicamente en sus pruebas fuertes, los 100 y 200 metros mariposa, así como los 200 metros libres y el relevo 400 metros.
La calidad del nadador en estas pruebas es indudable luego de que ganara las tres en el campeonato nacional, donde además rompió un récord mundial de 4 años de antigüedad en los 100 metros mariposa.
Phelps iniciará su participación en el mundial el 26 de julio en el relevo de 400 metros, con la encomienda de poner una vez más a Estados Unidos en lo más alto del tablero, luego de que en el pasado campeonato mundial en Melbourne, este país encabezó la tabla con 21 medallas de oro y 40 en total.
Sin embargo, no será una tarea sencilla, debido a que en este mundial, el equipo estadounidense estará constituido por nuevos talentos, ya que varios de los medallistas del mundial pasado no participarán por retiro o porque se tomaron el año.
Para Estados Unidos, será particularmente complicada la prueba de relevo 400 metros, debido a que Francia domina los tiempos.
Sin embargo, los 200 metros mariposa, sin duda serán de Phelps, quien tiene la encomienda de bajar su tiempo, algo que no pudo hacer en Beijing debido a un desperfecto en sus gogles.
Por tanto, tuvo que dejar de lado la participación en los 100 metros libres, ya que de nadar esa prueba habría tenido un conflicto de horario con los 200 mariposa.
Discussion about this post