México, D.F.-
El Senado de la República proyecta construir una nueva torre para 2016, con el fin de albergar más oficinas.
Esto, pese a que la Cámara Alta mantiene un juicio arbitral con la empresa constructora GAMI, la cual le reclama 380 millones de pesos por costos indirectos de la construcción de su nueva sede, misma que costó 146% más de lo programado.
El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, confirmó a EL UNIVERSAL que para el próximo año, de acuerdo con la previsión presupuestal, se tiene proyectado construir un nuevo edificio adicional a la sede con la que ya cuenta en Paseo de la Reforma e Insurgentes.
El cuarto inmueble completaría el complejo planeado para construirse frente al parque Luis Pasteur, a un costado de su sede.
Gil Zuarth aclaró que para la edificación no pedirán un peso a la Secretaría de Hacienda, pues cuentan con recursos que están en el fideicomiso de las nuevas oficinas.
El senador panista aclaró que la torre contará con estacionamiento propio, lo que permitirá dar mejores servicios al Senado de la República.
Este espacio, abundó Gil Zuarth, permitirá también eliminar la carga vehicular que aparcan en la calle de Madrid “y que hacen intransitable la zona”. Contará con salas de usos múltiples y oficinas para el personal de administración, además de salas para exposiciones, también se podrá atender a la gente que acude para solucionar algún problema, explicó.
Sobre el juicio con la constructora, detalló: “Nosotros decimos que no tiene razón y lo que se convino en la entrega formal del edificio fue irnos a un arbitraje”.
La edificación se tiene prevista a menos de cinco años de que la nueva sede fuera inaugurada el 13 de abril de 2011 y entregada en agosto.
Su costo inicial fue de mil 699 millones de pesos, pero en mayo de ese año el precio subió a 4 mil 188 millones y hasta el momento ha presentado deficiencias en sus acabados y funcionamiento de equipos.
Discussion about this post