Cd. Victoria, Tam.- Para hacer frente a la contingencia por la falta de agua, se deben tejer alianzas estratégicas y que la sociedad participe para poder auxiliar en este problema, consideró el diputado del PRI, Ricardo Rodríguez Martínez.
El legislador local apuntó que lo importante es atender de manera inmediata para que este problema se pueda resolver a la brevedad, y mencionó que ha estado en contacto con las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), quienes están haciendo un esfuerzo adicional para tener y una respuesta inmediata.
El diputado del PRI insistió en la importancia de no hacer esfuerzos aislados sino hacer alianzas estratégicas, no sólo las autoridades sino también con la misma sociedad civil organizada porque entre todos será posible abarcar mayor territorio.
Rodríguez Martínez no desestimó la posibilidad de pedir rendición de cuentas a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Destacó la importancia de tener transparencia y rendición de cuentas, por lo que consideró que el gerente de la paramunicipal estará en la mejor disposición de dar transparencia y acceso a la información a las personas que así lo soliciten.
Por su parte la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró que el agua que distribuirán en pipas a la población será monitoreada para evitar cualquier riesgo.
El comisionado estatal, José Isauro Flores Rivera, agregó que incluso las pipas de la Comisión Nacional del Agua que contribuirán en la prestación de este servicio y que proceden de municipios del norte y sur de la entidad, también serán sometidas a este proceso.
“Iniciamos el operativo el día de ayer en conjunto con Comapa y ayuntamiento de Ciudad Victoria en el momento que se nos comunicó de esta falla eléctrica, obviamente el abasto de agua para las colonias afectadas”.
Agregó que en este momento personal de la comisión está monitoreando el agua que se está extrayendo en las plantas, y estas cuentan con cloración y las ocho pipas que están distribuyendo el líquido están certificadas y lo mismo se hará con las que lleguen posteriormente a prestar el servicio.
En ese punto comentó que en breve llegarán pipas procedentes de los municipios de Reynosa y Altamira, para coadyuvar con las acciones de abastecimiento de agua en las colonias.
Por otra parte, en el caso de los restaurantes detalló que también están siendo incluidos dentro del operativo por lo que ya se les está haciendo llegar las recomendaciones, dado que el agua es fundamental y que estos cumplan con las medidas sanitarias.
Agregó que se les está otorgando plata coloidal y cloro además de recomendarles que si cuentan o a quienes no tengan, hagan el esfuerzo para obtener recipientes amplios para que puedan almacenar agua mientras dura la contingencia.
Discussion about this post