Reynosa, Tam.- Un recién nacido muerto fue tirado en una casa deshabitada de la colonia Los Almendros, por lo que la brigada de homicidios de la Policía Ministerial investiga el paradero de la persona que cometió el infanticidio.
El jueves los federales tenían identificada a una menor de 16 años como la posible madre del bebé, quien habría sido auxiliada por su padrastro en el posible crimen.
La víctima es un bebé ya formado que tuvo una gestación de aproximadamente ocho meses, cuyo sexo se desconoce y que fue tirado en el patio de una casa sobre unas bolsas de plástico negras y otra de un súper.
De acuerdo con los peritos de la Procuraduría que inspeccionaron el cadáver del infante, éste falleció hace aproximadamente cuatro días, casualmente la fecha en la que la familia que habitaba una casa contigua a la del hallazgo del producto, integrada por un matrimonio con un hija de 16 años, se mudó a otro domicilio.
Hasta ayer se desconocía si el bebé nació con vida y fue asesinado de inmediato, o si nació muerto, sin embargo para la fiscalía todo indica que hay materia para investigar un delito y posibles culpables.
El macabro hallazgo ocurrió ayer poco antes de las 15:00 horas en el patio de la casa marcada con el número 514 de la avenida tercera entre la calle 17 y el canal Rodhe de la colonia Los Almendros.
El bebé estaba en el suelo, sobre las bolsas de plástico, junto a la barda del patio.
LEVANTAN SOSPECHAS
Una vecina del sitio identificada como Rogaciana Hernández, dijo a la policía que en la “casa lila”, como conocen a esa casa deshabitada, por su color, vivía una matrimonio con sus tres hijos, una adolecente de 16 años llamada Miriam, y los otros dos de 12 y 7 años de edad.
Esta casa está a un lado de donde fue hallado el cadáver del bebé.
“Ellos se cambiaron de casa el sábado pasado; el señor trabaja cuidando carros, la señora en una maquiladora, y la jovencita parece que estaba embarazada”, refirió la vecina.
“El pasado viernes, el padrastro de Miriam me dijo que si le conseguía una casa para rentar, se querían cambiar porque la niña había abortado y querían evitar el qué dirán de los vecinos, yo les dije que eso no importaba”, comentó Rogaciana con voz entrecortada.
Después de que el matrimonio se fue en compañía de su hija de 16 años y los dos otros dos niños, ogaciana, comenzó a sospechar que la menor había abortado por presiones de su padrastro y que habían tirado al producto en patio de aquella casa.
La mujer dijo que ayer no aguantó la curiosidad y se asomó al patio de la casa marcada con el número 514 para dar con el macabro hallazgo.
Otra vecina, quien omitió su nombre, señaló que al parecer el padre del infortunado infante es un vecino que vivía a dos casas de distancia del lugar de los ehchos, puesto que en reiteradas ocasiones, Amado de 54 años, el padrastro de la Miriam, lo golpeó, supuestamente porque tenía relaciones sexuales con su hijastra.
Al sitio del hallazgo llegó la fiscal Esther Valdez Rocha para dar fe del cadáver del bebé, en compañía de oficiales de la Policía Federal, así como también elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes acordonaron el área.
La titular de la agencia investigadora en protección a la familia dijo que con los datos que proporcionaron los vecinos, la policía inició las investigaciones, pero aclaró que de momento no se puede aseverar que los ex habitantes de la casa tengan algo que ver en el asunto.
Por lo pronto la Policía Federal confirmó estaban investigando el paradero de la familia que vivió en la casa lila hasta el sábado pasado.