Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas fortalece la atención de los operadores de los vehículos empleados dentro del transporte público urbano, por lo que de manera permanente se llevan a cabo cursos de capacitación en los cuáles se contempla la participación de los poco más de 26 mil conductores de unidades.
En este año, se ha logrado un gran avance en materia de capacitación a los operadores ya que más del 50 por ciento de los 26 mil 925 conductores de unidades, han participado en estos importantes cursos que se llevan a cabo en cada uno de los municipios, dijo Gonzalo Treviño Alanís.
El subsecretario de Transporte Público comentó que es la zona conurbada del sur de la entidad en donde se concentran la mayor parte de las unidades que prestan sus servicios en las rutas establecidas en dónde ha habido la mayor cantidad de conductores capacitados 6 mil 784 con lo cual, el trato a los usuarios también ha sido mejorado.
De acuerdo al número de unidades, le siguen los municipios de Reynosa con 2, 326 conductores capacitados; Matamoros con 1, 714; Nuevo Laredo con 1, 711; Victoria con 1, 644 y Mante con 350, lo que deja en claro la participación de los prestadores de servicio en esta importante tarea con lo cual se acumula un número de 14 mil 254 operadores debidamente capacitados.
Además de ello se han aplicado en su primera fase en estos municipios 8 mil 367 exámenes antidoping y se han entregado 3, 200 tarjetones con lo cual también se avanza en estos dos importantes rubros, todo ello fortalece la labor oficial para buscar incidir en una mejoría en la prestación de este servicio en favor de los usuarios.
Señaló, que el trabajo en esta importante área de la Administración Pública es mantener los programas de Revista Mecánica y revisión Documental entre las unidades que prestan este servicio en Tamaulipas, en dónde se lleva un gran avance en lo que va del año, y también se lleva a cabo la capacitación de los operadores de las unidades en cada una de las rutas establecidas.
La labor en cada uno de los programas es intensa y se realiza con la intención de mejorar de manera significativa las condiciones de las unidades pero también, la mejora del trato de los operadores para los miles de usuarios que diariamente utilizan este tipo de unidades en los diferentes municipios de Tamaulipas.
Discussion about this post