Cd. Victoria, Tam.- Para el próximo periodo de sesiones del Congreso local que inicia el próximo 15 de enero, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscará elevar a ley los beneficios que durante esta administración estatal se han otorgado a los policías en la entidad.
Sobre ese tema, el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, dijo que durante este periodo de sesiones se seguirá trabajando en el tema de la seguridad.
“Se tiene que avanzar mucho todavía en el tema de seguir mejorando el marco de regulación en seguridad y un tema importante es ver que todas estas prestaciones todos estos beneficios que de alguna u otra manera han tenido los policías en este sexenio, se eleven a rango de ley.
“De esta manera no quedarán sujetos a una situación discrecional o convenio, o trato mediante un seguro, sino que hay que ser un poquito más formales para poder garantizar más la estadía de los nuevos policías en Tamaulipas”, explicó.
Dijo que otros temas que serán tratados en la sexagésima segunda legislatura de Tamaulipas, están los relacionados con la educación, el desarrollo social, transparencia y acceso a la información.
El legislador del PRI reconoció que hay algunas iniciativas que están detenidas de las diversas fuerzas políticas, pero confió que estas puedan ser desahogadas en comisiones, para posteriormente turnarse al pleno y ser aprobadas para su publicación.
Mencionó que no se tiene rezago en iniciativas heredadas de la anterior legislatura y aseguró que lo que se pretende es que la actual no deje tampoco ningún rezago, sin embargo de acuerdo al trabajo o cargas que se vengan se habrá de determinar si se pueden dictaminar o quedar pendientes para la próxima legislatura.
Agregó que entre las iniciativas que están pendientes hay temas de reformas constitucionales, reformas en educación, salud, jurídicas, “hay de todo”, mencionó el legislador.
Por otra parte, se refirió a sus aspiraciones políticas y mencionó que cumple con todos los requisitos que se requieren para poder aspirar a la candidatura para la alcaldía de esta capital.
“Esta es una decisión que toma el partido, ¿nosotros a que le apostamos? Es un trabajo, una trayectoria, un compromiso, una idea de trabajar, y en este sentido, se cumplen con todos los requisitos. No olvidemos que es una decisión que toma vía el consejo político municipal y en función de eso se ven las condiciones o posibilidades, y si no tendremos que ver qué alternativas presenta el partido”, expuso.


