Reynosa, Tam.-
El presidente de la Canirac en Reynosa, José Alfredo Andrade Castillo, denunció que a un trabajador del ramo restaurantero le fue decomisado su vehículo en un operativo federal a pesar de que contaba con la documentación requerida.
Andrade Castillo reconoció que el empleado de un socio de la referida cámara tenía vencida su licencia de manejo y la regularización del presente año, sin embargo, dijo que el decomiso de la unidad fue drástica y solo originó gastos excesivos a la persona afectada pues tuvo que cubrir el traslado en grúa y la estancia en el corralón.
“Debe haber cierta concordancia entre lo que se hace y lo que se dice porque de cierta forma están afectando a los intereses, en este caso se podría haber realizado una infracción, no se necesitaba que fuera trasladado con grúa”, dijo.
El entrevistado declaró que no están en contra de las labores del gobierno federal pero es importante que se tome en cuenta el contexto fronterizo y además se apoye a la clase trabajadora.
“La gente no se regulariza por la falta de dinero, si hubiera algún tipo de apoyo por parte del estado para poder pagar a plazos sería un opción. Definitivamente tiene que ver el criterio para que se aplique la ley en este tipo de operativos”, indicó.
Finalmente, el presidente de Canirac dijo que esperan buenos resultados de las gestiones que el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, llevará a cabo ante el gobierno federal para buscar alternativas a esta situación.
Discussion about this post