México, D.F.-
De forma sorpresiva el Club Universidad anunció a su último refuerzo para encarar el Apertura 2014, se trata del ex defensa central de Rosario Central, Francisco Dutari, quien firmó por dos años y afirmó que llega a triunfar en el futbol mexicano.
“Conozco a Pumas y sus presencias internacionales. Es un equipo grande. Estoy muy contento de estar acá y de incorporarme al equipo”, declaró después de firmar su contrato en las instalaciones de la Cantera.
“Quiero triunfar en Pumas y apuntar a lo más alto posible. Aquí, el futbol es muy dinámico, físico y rápido, a diferencia del futbol argentino que tiene más roce y choque. Deseo adaptarme lo más pronto”, señaló.
Mario Trejo, vicepresidente deportivo felino, le dio la bienvenida oficial al equipo y le deseo la mejor: “La temporada anterior tuvimos muchos problemas con lesiones en la defensa central y Francisco nos dará solidez”.
Obligados a ganar
Por otra parte, José Luis Trejo, técnico auriazul reconoció que Chivas será un rival complicado este domingo pero el objetivo indudable es ganar ya que son los favoritos.
“Estamos en casa y tenemos que hacerla pesar, aunque somos once contra once a final de cuentas. Ellos se reforzaron bien, así que estamos en un nivel parejo. Espero que salgamos un poco mejor por el tiempo que tenemos con prácticamente el mismo equipo del torneo pasado”.
Espera un juego interesante para la afición: “Creo que va a ser un partido atractivo por la forma como venimos jugando, ellos tienen gente de calidad como para pensar en un buen espectáculo y ojalá que sea con goles”.
Estimó que aunque el juego llega pronto en el torneo, también viene bien un partido así en la segunda fecha, para calentar un poco más a la afición. “Nos sirve para que nuestra gente se vuelva a meter con el equipo. Le pido a la afición que esté con nosotros, como siempre lo ha estado”.
Trejo repetirá al cuadro titular de la primera fecha en Querétaro que desplumó a los Gallos Blancos.
“Se tuvo una actuación agradable, buena, pero con muchas cosas a mejorar, en lo ofensivo y en lo defensivo. Hay errores a pesar de que se gana, pero se trabaja en ello. Tenemos que plasmar nuestra mejoría jugando bien al futbol. El partido que tuvimos en Querétaro fue para pensar que físicamente y en forma de conjunto estamos mejorando. Vamos por buen camino y viene lo mejor” finalizó el estratega auriazul.