Monterrey, N.L.- Los adeudos a corto plazo que dejó la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, podrían alcanzar los mil 500 millones de pesos, reveló el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Tras terminar la primera sesión ordinaria de Cabildo del 2016, el edil priista indicó que aún no se tiene la cifra confirmada, pero las expectativas de alcanzarla son altas, tomando en cuenta que la deuda ya superó los mil millones de pesos.
Aunque no proporcionó un desglose de la deuda, informó que ésta abarca todos los rubros, como adeudos con trabajadores, proveedores y juicios promovidos durante la pasada administración, entre otros.
De la Garza indicó que el próximo 15 de enero se dará un adelanto de los resultados de la auditoría externa que ordenó desde el inicio de su gobierno, y que el 31 de enero se dará a conocer los resultados finales.
Aseguró que en caso de encontrar pruebas corrupción durante la administración, se procederá legalmente contra cualquier funcionario que tenga alguna responsabilidad, de la mala situación financiera que aqueja al municipio.


