Los Ángeles, E.U.- El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado por segunda ocasión consecutiva como mejor director en los premios Oscar, gracias a su trabajo en “El renacido”, anunció hoy la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
Con el cineasta mexicano, quien recibió la nominación por segundo año consecutivo y pues lo hizo el año pasado con “Birdman”.
Además fueron nominados Adam McKay por “The Big Short”, George Miller por “Mad Max: Fury Road”, Lenny Abrahamson por “Room” y Tom McCarthy por “Spotlight”.
Los nominados fueron revelados desde el teatro Samuel Goldwyn de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés)
Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.
DOCE NOMINACIONES
Entre los premios que podría obtener sería el de mejor película y mejor director “The Revenant”, de González Iñárritu, obtuvo 12 nominaciones al Oscar 2016.
Entre los premios que podría obtener sería el de mejor película y mejor director.



