Cd. Victoria, Tam.-
Durante el periodo vacacional de verano la demanda de servicio de taxis de la central camionera de Ciudad Victoria, aumenta hasta en un 60 por ciento, reconoció Santos Rodríguez Míreles.
El representante de los taxistas de la central camionera, aclaró que este incremento sólo es durante el tiempo que entran y salen de la ciudad vacacionistas porque después el comportamiento vuelve a la normalidad. “Nomas son los días que se retira la gente de la ciudad y a su llegada”.
Dijo que durante estos días, por turno cada taxista llegan a hacer hasta 10‘carreras’ o es decir que ese periodo se llegan a hacer hasta 400 servicios en total.
No obstante, expresó que en general la llegada de las vacaciones lejos de beneficiarles les afecta porque solo son los días en que salen y llegan los vacacionistas cuando se les incrementa el trabajo y el resto de la temporada de verano les baja considerablemente al no haber movimiento en las oficinas gubernamentales.
“Como no hay clases, no hay oficinas de gobierno, se para todo y es lo que nosotros movemos, gente que viene a hacer trámites, los estudiantes que son los que viajan el fin de semana, y ahorita todo está parado”.
Dijo que durante el periodo de vacaciones se les dificulta la situación económica porque de todas maneras deben solventar los gastos que les conlleva tener en servicio los taxis, y además tienen que aportar la manutención de sus familias.
“Uno con sus clientes, los que ya tenemos tiempo aquí ya tenemos nuestros clientes, y les hacemos precio por eso nos llaman”.
Discussion about this post