México, D.F.-
Moisés Muñoz confiesa que los rumores de la llegada del entrenador Julien Lopetegui al América “nos preocupan un cacahuate”.
Hace unos días la prensa portuguesa colocó al ex técnico del Porto como sustituto de Ignacio Ambriz, luego de que éste se quedó con las manos vacías en el Mundial de Clubes y en el Apertura 2015.
“No recuerdo un torneo desde que llegué al América en el que no haya especulaciones, incluso antes de empezar el certamen nos critican porque no jugamos bien”, afirma el portero águila.
“Nos van y nos vienen estos comentarios”, abunda Moi, quien opina que estas noticias no desestabilizan al equipo y sólo refuerzan el deber del plantel emplumado con su actual timonel.
“El compromiso que tenemos con Nacho es desde que él llegó, no a partir del momento en que empieza a haber rumores de otros técnicos”, sentencia.
El guardameta azulcrema también alza la voz para pedir que la Comisión Disciplinaria actúe con congruencia, pues castiga a los jugadores por fingir una falta y los deja sin sanción cuando protagonizan actos racistas, como en el caso de Darío Verón, quien insultó a Michael Arroyo en la semifinal del Apertura 2015.
“Nos encantaría que hubiera más congruencia, no que se castiguen sólo algunas cosas. El mismo cuerpo arbitral tiene que tomar muy en cuenta todo lo que sucede y no sólo lo que quiere castigar”, exige.
Muñoz, además, expresa su sentir sobre la multa de casi 20 mil dólares impuesta por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol porque en el Azteca se escuchó el grito de “puto” en el pasado duelo de eliminatoria mundialista ante El Salvador.
“Ya se intentó explicar a la FIFA y a los extranjeros que preguntaban su significado. Ya fueron demasiadas explicaciones. Si decidieron multar, ya es cosa de la Federación”, describe.
“Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de reclamos, gritos por parte de la afición. No los podemos erradicar por completo y hay que hacer caso omiso a lo que ocurre”.