Nueva York, E.U.- El gigante de la distribución estadounidense Walmart cerrará 269 supermercados en el mundo, 60 de ellos en Brasil y 55 en el resto de América Latina, una decisión que afectará a 16 mil empleados, anunció el viernes.
Estados Unidos es el país más afectado con 154 comercios, entre ellos 102 pequeños supermercados “Walmart Express” en experimentación desde 2011.
El número uno mundial de la distribución, que administra 11 mil 600 comercios en le mundo, de los cuales 4.700 en territorio estadounidense, afirmó que renunciaba a ese proyecto cuyo objetivo era atraer a la clientela apurada y sin ganas de pasar mucho tiempo en un supermercado.
De los 115 comercios Walmart que cerrarán afuera de Estados Unidos, 60 de ellos están en Brasil y “pierden dinero”, según la empresa. Esos supermercados representan 5% de la facturación de Walmart en el gigante sudamericano.
Los otros 55 comercios cerrará en América Latina, agregó, que dará próximamente detalles sobre los países.
De los 16 mil empleados afectados, 10.000 trabajan en Estados Unidos. En Brasil, Walmart asegura haber transferido gran parte de los asalariados a otros supermercados.
Walmart debe publicar sus próximos resultados trimestrales el 18 de febrero.
Discussion about this post