México, D.F.-
Autoridades de educación ofrecieron una disculpa pública a la madre de un menor expulsado por la educadora de un kínder en San Cristóbal de las Casas, porque “lloraba mucho y era muy inquieto” en las aulas.
El acto de disculpa pública a Ofelia López Méndez, madre del menor, fue encabezado por María Angélica Cal y Mayor Natarén, directora de Educación elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
Lorenzo López Méndez, representante de la familia agraviada, informó que el hecho ocurrió el 18 de agosto pasado en el kínder Stendahl, ubicado en la colonia Las Peras en esa ciudad de los Altos de Chiapas.
Expuso que ese día la educadora Marlene Liévano Lievano “violó los derechos del infante” al negarle el acceso a la educación.
Ofelia, la madre del menor inscribió a su hijo; pero después le dijo que “ya se podía llevar a su hijo porque lloraba mucho” y siempre estaba inquieto en el salón, comentó.
La señora “llevó a su hijo porque no sabía y le entregaron los documentos”.
Lorenzo agregó que posteriormente se entregó una queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, derivado de ésta, emitió una recomendación, la cual en alguno de sus puntos establecía una disculpa pública.
Se informó que la educadora fue adscrita a otra institución educativa de San Cristóbal de las Casas.
Discussion about this post