Reynosa, Tam.-
El conflicto en la planta Visteon, antes Johnson Controls de Reynosa, será llevado al pleno del Senado de la República la próxima semana para exhibir la situación que viven los obreros en maquiladoras de la franja fronteriza y la injerencia de los sindicatos.
Luego de darse a conocer la resolución negativa para liquidar a los trabajadores inconformes por la sustitución patronal en la planta Visteon, la senadora petista Martha Palafox arribó a Reynosa para conocer la problemática de los inconformes, quienes se declararon en huelga el 14 de julio.
Tras escuchar las demandas de los trabajadores, reunidos en el comité municipal de Morena, la senadora expresó su apoyo a los obreros y pactó apoyar la causa desde la Cámara Alta.
“He escuchado a todos con atención con respeto. Nos duele lo que están pasando porque conocemos las estrategias que tienen para coaccionar o convencer a los trabajadores”, mencionó Martha Palafox.
“Este tema yo lo voy a subir al Senado de la República, a la tribuna. Ahorita estamos en comisión permanente, pero yo preparo el documento y pedimos que alguien de nuestro partido lo pueda leer a nuestro nombre con el propósito de plantearlo y que ver que otra gestión podemos hacer desde el Senado de la República para que puedan intervenir con el sindicato y con la empresa”, añadió.
La senadora incitó a los obreros a leer la Ley Laboral para que conozcan y defiendan sus derechos.
“No podemos seguir en manos de la gente abusiva por ignorancia. Como no conocemos la Ley somos víctimas de ellos. Tenemos que saber cuáles son nuestras obligaciones y cuáles son nuestros derechos para que no abusen de ellos”, aseveró la política.
Discussion about this post