Que la totalidad de las carreteras que comunican a Monterrey con Tamaulipas serán reparadas a la brevedad, tanto como que empiezan la siguiente semana, dijo ayer el gobernador… pero el de Nuevo León, no el de Tamaulipas, refiriéndose a los tramos dentro de su estado.
Así de rápido y de sencillo, con tal determinación.
Además de que se tratará de reparación total, “no un parche por aquí y otro por allá”, dijo Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ante la raza de Ciudad Anáhuac, diciendo que el siguiente lunes 25 de enero, iniciarán con el tramo Lampazos-Anáhuac.
Bonita fregadera la que tenemos de gobernador nosotros, ¿no mi gente?
El tramo Nueva Ciudad Guerrero- Nuevo Laredo tiene… ¿cinco o seis sexenios que no le hacen ningún “cariñito”?
Ayer estuvo Egidio Torre Cantú en esta ciudad, no sabemos si en su horario de oficina, si vino como gobernador, o tal vez como priista, en un descuido lo hizo como turista-deportivo cinegético, vulgo cazador de venado “cola blanca”.
El caso es que ni hablar de carreteras, ni la que conecta con Piedras Negras, ni la Nacional, ni la de Guerrero, ni la de Anáhuac, de su boca no sale nada.
LAGLORIA-COLOMBIA
Además “El Bronco” neoleonés dijo no quitar el dedo del renglón, por cuanto a construir el tramo La Gloria-Colombia, desde la Carretera Nacional hasta el río Bravo, esquivando a Nuevo Laredo, dentro del plan de Infraestructura Zona Norte Nuevo León.
Sería una vía de 70 kilómetros, pasando por Anáhuac, para que la gente de esa ciudad pueda trasladarse más directamente a Monterrey, aunque para nadie es un secreto que la primera intención, es la de que por ahí circulen las mercancías internacionales de exportación e importación, para comerle a Nuevo Laredo una tajada del pastel llamado “comercio exterior”.
¿Y el gobernador de Tamaulipas, qué, qué hace al respecto? ¡Pues nada!, porque eso es exactamente lo que ha hecho, ¡nada!
“No vamos a andar parchando, vamos a arreglarla por completo”, dijo “El Bronco” Rodríguez, respecto al tramo Ciudad Anáhuac-Nuevo Laredo, en su tramo nuevoleonés.
APRENDE M’IJO
“Si queremos que haya trabajo, que haya comercio (nacional e internacional), que haya seguridad, debemos tener unas carreteras decentes”, dijo Jaime Rodríguez Calderón.
¿Lo diría como dirigido a Egidio Torre Cantú?
Lo que sí tenemos muy claro la gente de Nuevo Laredo, es que a Egidio Torre Cantú, le importa un soberano comino Nuevo Laredo.
Los nuevolaredenses no vemos la hora en que termine el sexenio de este “goberladrón”.
Sólo porque nos estamos haciendo más viejos, es que no deseamos adelantar el cronómetro, que si no, sí le pediríamos a Dios que ya fuera primero de octubre de este año.
¿CUAL DE LOS CUATRO?
¿Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores o Egidio Torre Cantú? ¿Cuál ha sido el más dañino y lesivo para Tamaulipas? ¿Quién el enemigo público número uno de Nuevo Laredo?
El caso es que nuestra entidad, la población tamaulipeca, en particular la de nuestro municipio, es muy grande, porque miren que el soportar estoicamente casi un cuarto de siglo de nefastos, corruptos y ladrones en el gobierno.
Pocos pueblos tienen ese aguante, pocas entidades pueden soportara tan malignos y rapaces funcionarios.
Van 23 años y 3 meses y 18 días, de cuatro sexenios de maldita adversidad.
Bandidos, incapaces e insensibles, esos son los gobernantes que nos han tocado.


