Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
A pesar de que en la temporada vacacional la actividad en los balnearios se incrementa, los centros recreativos en Reynosa no contemplan el uso de sujetos salvavidas para resguardar la integridad de los paseantes.
Lo anterior quedó demostrado en un recorrido que realizó Media Hora el 22 de julio por tres importantes parques de la ciudad, en los que se comprobó que bajo el argumento de “las albercas no están hondas”, los centros deciden prescindir de personas salvavidas.
“No, no hay ahorita, pero si quiere le hablo al de administrativo para que le dé más información”, señaló un joven en la entrada del Camito Splash, un centro recreativo ubicado en la carretera a Matamoros.
El parque Islandia es una de las excepciones. Localizado en la salida a Monterrey abre de martes a domingo y en sus horarios cuenta con personal capacitado para una contingencia. Una de los dueños dijo que el fin de semana abren el tobogán y la alberca de mayor profundidad.
Ya sea por imprudencia o desconocimiento, la necesidad de contar con un salvavidas es imprescindible en cualquier centro recreativo para evitar una tragedia como la ocurrida en el balneario Sol y Mar, donde un menor de edad perdió la vida.
En el lugar, que también fue visitado por Media Hora previamente, no contaba con rescatistas, ni siquiera torres para salvavidas.
Discussion about this post