Tampico, Tam.-
En los primeros días del arranque oficial de la temporada vacacional “Verano 2014” más de 550 mil paseantes han arribado a destinos en la entidad y más de 700 mil vehículos han cruzado por los puertos fronterizos hacia Estados Unidos, aprovechando infraestructura carretera y la conectividad aérea, así como los diversos servicios que ofrecen los empresarios del rubro.
La afluencia vehicular de tránsito por las carreteras tamaulipecas rumbo a Estados Unidos reporta un flujo de 700 mil usuarios por los principales cruces fronterizos de la Entidad, de acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Del periodo del 11, que es cuando inicia, al 20 de julio que es cuando tenemos un corte. Ya hemos atendido en todo el corredor fronterizo de Tamaulipas-Coahuila hemos atendido un poco más de 2 millones de usuarios, donde hemos visto un gran aforo de vehículos y peatones, indudablemente en los tramos carreteros que también se refleja una gran cantidad”, declaró Marcos Olivares Olvera, delegado federal de Capufe.
Con una afluencia aproximada a los más de 550 mil visitantes, dio inicio el periodo vacacional verano 2014, logrando una ocupación hotelera promedio cercana al 50 por ciento en 16 destinos turísticos de la entidad.
“Es pertinente señalar que parte de la gran afluencia de visitantes que estamos teniendo en Tamaulipas, además de las estrategias emprendidas, es por el aumento de 3.8 por ciento de la conectividad aérea que tiene Tamaulipas en este 2014 comparativamente con 2013. Ahora recibimos vuelos directos de Monterrey, Guadalajara y Campeche”, indicó Salvador Treviño, subsecretario de Turismo en Tamaulipas.
La derrama económica estimada es de más de 253 millones de pesos, donde Ciudad Madero participa con el 65 por ciento del total. Esto significa un gran ingreso económico para los lugareños que cuentan con tiendas o restaurantes de la región sur.
“Sentimos una mejoría, está llegando gente visitando a sus familias, esto quiere decir que la estrategia está dando resultados y la ciudadanía está sintiendo confianza en acercarse, esto se refleja en las ventas, vemos gente que normalmente no circulaba”, afirmó Juan Diego Alanís González, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en la región de El Mante.
En este inicio del periodo vacacional la ocupación hotelera está alcanzando el 50 por ciento en lo general, siendo Tula y Nuevo Laredo los municipios con los promedios más altos siendo de 71 por ciento y 54 por ciento, respectivamente.
El Gobierno de Egidio Torre Cantú refrenda su compromiso en mantener el rumbo para asegurar un Estado atractivo para la inversión doméstica y extranjera.
ENTÉRATE
Los destinos más visitados son Ciudad Madero con una afluencia de más de 220 mil personas, Tampico con más de 64 mil personas, Reynosa con casi 41 mil visitantes y Tula con casi 19 mil turistas.
Discussion about this post