México, D.F.-
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que en la nueva etapa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debe pagar lo que se deba, para que ambas gocen de condiciones de orden y salud financiera.
Las empresas deberán informar en qué aplicaron los recursos a su disposición, qué servicios dieron al país con esa deuda.
Este paso se deberá dar en absoluta transparencia y con rendición de cuentas a los mexicanos, dijo Camacho en entrevista en la sede nacional del PRI.
La Cámara de Diputados prepara disposiciones en la legislación energética que limpian de pasivos a Pemex y CFE y los transfiere al gobierno federal.
Sobre los contratos colectivos de trabajo, Camacho afirmó que hay derechos laborales construidos a lo largo de décadas que se deben respetar.
Dijo que la sociedad se debe enterar de los términos de los contratos colectivos de trabajo de Pemex y la CFE, que de antemano son públicos, señaló.
Se debe pagar y se puede acreditar fehacientemente, conforme a la ley; no debe haber aplicaciones de recursos que no hagan sentido, afirmó el líder priista.
Discussion about this post